viernes, 4 de octubre de 2019

La Naturaleza / Natura

En la naturaleza

Hoy los defensores de los animales y los ecologistas del mundo entero, celebramos el día de San Francisco de Asís, nuestro patrón. Las Naciones Unidas propone hoy la jornada mundial de los animales y los ecologistas. La defensa de los animales, la lucha contra su desaparición y el respeto de los hábitats naturales que son su hogar es causa internacional para Naciones Unidas, para nosotros los ecologistas, así como fueron para Francisco de Asís, hermanos y creaciones vivas de Dios.
Así como la naturaleza fue un posibilitador, una puerta por la que Dios apareció en la historia de Francisco de Asís, te quiero confesar que también lo fue para mi y lo ha sido para muchos. Quizá para tí.

Recuerdo que cuando era chaval, como me sigue pasando ahora también, el contacto con la naturaleza me relaja, me emociona, me inspira,... y me pone en presencia de Dios, el impulso de vida, el invisible, el creador, el Padre.

NATURAN 

Gaur munduko animalien babesleek eta ekologistek ospatzen dugu Asisko Frantziskoren eguna, gure patroia. Nazio Batuek proposatzen digu gaur animali eta ekologisten munduko ihardunaldia. Animalien babesa, desagertzearen aurkako borroka eta ingurugiro naturalak errespetatzea Nazio Batuen munduko kausa bada, guretzat ekologistak garenontzat ere bai. Halaber, Asisko Frantziskorentzat izan ziren bezala gure anai arrebak eta Jainkoaren sortzeak dira eta.

Naturak Frantziskoren historian Jainkoa agertzea ahalbidetu zuen bezala, nik esan nahi dizut nirean eta beste askoren historian ere. Agian zurean?

Mutil gaztea nintzenean, orain gertatzen jarraitzen zaidanez, naturarekiko harremanak erlaxatzen nau, hunkitzen nau, inspiratzen dit,... eta Jainkoaren presentzian sentitzen naiz, bizitzaren sustapenaren aurrean, ikusezin, sortzaile eta Aitarekin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario